logo

La Fugaz.

Feria Relámpago y Subasta de Arte


La Fugaz es una subasta de arte relámpago en la que participan artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y ciudadanos, para fomentar un mercado de arte local. Se realiza en el marco de la Quincena del Arte (anteriormente: Semana del Arte), donde también se realiza su versión Venta de Garage con obras de artistas emergentes. Ambas actividades (Feria y Subasta) buscan seguir impulsando la producción artística de la ciudad y son el antecedente de MicroFeria de Arte Contemporáneo.
La Fugaz es (hoy) un evento que convoca a coleccionistas y aficionados al arte no sólo de la ciudad sino de otras ciudades del país, atraídos por la calidad y la pluralidad del arte rosarino ofrecido por los espacios de arte de la ciudad.
La Fugaz es también un espacio curatorial que convoca a artistas de todo el país que van desde la emergencia hasta la trayectoria consolidada en el país y en el extranjero con una propuesta que varía en cada edición y hace referencia a algún elemento (conceptual o material) que se sitúa en lo que nos acontece como ciudad y como escena artística.
La tradicional Venta de Garaje (del artista al comprador) además de ser una gran oportunidad de comprar piezas de artistas emergentes directamente de la mano de su autor, propicia el intercambio entre todos los actores vinculados al evento.
Éste año tendrá lugar la edición número 13 de La Fugaz, y debido al crecimiento y fortalecimiento de espacios destinados al arte y galerías en la ciudad, se lanza por primera vez una convocatoria abierta para seleccionar a los espacios que participarán de la misma en la Sala Central del Museo Castagnino, el 24 de octubre.
La convocatoria está destinada exclusivamente a brindar un espacio físico propicio para la exhibición y venta a los espacios y/o galerías de arte de la ciudad. La inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre. El Jurado seleccionará hasta 8 galerías o espacios, y estará constituido por dos reconocidos agentes del campo del arte y un representante de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.
Además, se invitará a 5 artistas de todo el país y de trayectorias que van de lo emergente a lo consagratario, para participar de la Subasta con una pieza que responda al eje curatorial propuesto: éste año, en homenaje a Joseph Beuys, inspirador de la primera edición de la Quincena del Arte Rosario, se pedirá que intervengan bastones cuyo diseño responderá al que él hiciera famoso por sus acciones y performances.

Descargar.

Consultas

Centro de Expresiones Contemporáneas - Paseo de las Artes 310. Tel. 4802245/940       

SEGUINOS

ORGANIZA

logo