logo

La Fugaz.

Feria Relámpago y Subasta de Arte


La Fugaz es un evento nuclear de Quincena del arte. Surgió como una especie de utopía (una distopía, tal vez) y fue deviniendo en una esperanza cada vez más cercana (tal vez al ser lo último que se pierde permaneció el tiempo suficiente para poder asistir al momento en que lo imposible puede dejar de serlo). Rosario llegó a encontrarse con un circuito de espacios de arte que –hoy– tiene ya una consistencia y una continuidad que hacen pensar en proyecciones futuras.

A pesar de todo.

Pese a que los tiempos no son los más favorables (en el país seguramente, pero tampoco en el mundo). La Fugaz es (hoy) un evento que convoca a coleccionistas y aficionados al arte no sólo de la ciudad sino de otras ciudades del país, atraídos por la calidad y la pluralidad del arte rosarino ofrecido por los espacios y galerías de arte de la ciudad para el evento.

El crecimiento del circuito artístico privado ha llevado a los organizadores de La Fugaz a realizar por primera vez una convocatoria abierta a las galerías de la ciudad para seleccionar las siete que participarán de esta edición. No sabemos (no podemos saber) qué ocurrirá con este circuito incipiente de arte en Rosario pero estamos seguros que desde este evento seguiremos apoyando su crecimiento, porque de ellos depende en gran medida el crecimiento de algo de lo cual Rosario puede enorgullecerse: su producción artística.

La Fugaz es también un espacio curatorial que convoca a artistas de todo el país que van desde la emergencia hasta la trayectoria consolidada en el país y en el extranjero con una propuesta que varía en cada edición y hace referencia a algún elemento (conceptual o material) que se sitúa en lo que nos acontece como ciudad y como escena artística.

Por eso y como ya es habitual, invitaremos a cinco artistas de todo el país y de trayectorias que van de lo emergente a lo consagratario, a participar de la subasta con una pieza que responda al eje curatorial propuesto: este año, en homenaje al inspirador de esta Primera Quincena del Arte Rosario, Joseph Beuys, les pediremos que intervengan bastones cuyo diseño responderá al que él hiciera famoso por sus acciones y performances.

Por supuesto.

No faltará en esta edición la tradicional Venta de garaje (del artista al comprador), que, además de ser una gran oportunidad de comprar piezas de artistas emergentes directamente de la mano de su autor, propicia el intercambio entre todos los actores vinculados al evento, lo que sin dudas posibilita el crecimiento no sólo de los productores sino también de los visitantes que se acerquen (tanto quienes ya tienen un recorrido como espectadores y/o compradores de arte, como quienes lo hagan movidos por la curiosidad).

Por último.

Sabemos que tenemos el apoyo de un gran número de vecinas y vecinos de esta ciudad y de empresas que se suman activamente al evento. Esperamos que esta edición de La Fugaz los vuelva a entusiasmar como han hecho las anteriores porque en definitiva son los habitantes de nuestra ciudad los mejores difusores y promotores del arte que se produce en ella.

Roberto Echen Curador DepartamentoAA – CEC Rosario

Descargar.


Galerías seleccionadas para participar en La Fugaz 2018:

Crudo

Gabelich Contemporáneo

Darkhaus

Diego Obligado Galeria de Arte

eSTUDIOG

On Gallery

Proyecto Carambola

Subsuelo

Consultas

Centro de Expresiones Contemporáneas - Paseo de las Artes 310. Tel. 4802245/940       

SEGUINOS

ORGANIZA

logo