logo

NOCHE DE MUSEOS ABIERTOS


Viernes 2 de noviembre | 18 a 24 h

La Noche de Museos Abiertos invita a compartir una experiencia extraordinaria: encontrarnos con la riqueza de nuestro patrimonio, descubrir la diversidad arquitectónica de la ciudad y disfrutar la magia de los entornos de nuestras instituciones culturales.

La noche, las luces, las caminatas, los sonidos, los recorridos en bicicleta, el diseño de itinerarios especiales darán forma, desde las 18 horas hasta la medianoche, al paseo por museos y espacios culturales de la ciudad.

Los trayectos podrán disfrutarse en diferentes modalidades:

- Caminatas autoguiadas: por la peatonal Córdoba, para los museos del casco céntrico, y por la franja de la costa entre el Macro y el CEC.

- Paseos guiados del programa Parque Explorado, entre el Museo de la Ciudad y el Jardín de los Niños, en el Parque Independencia.

- Utilizando el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici. El uso de las bicicletas será sin cargo para los usuarios del sistema por esa noche.

- Invitando a realizar los trayectos con tu propia bicicleta y estacionando en nuestros bicicleteros públicos.

- Tres enlaces de transporte entre los puntos más alejados del circuito (Museo de la Ciudad, Macro, Complejo Astronómico Municipal).

Este año volveremos a reconocer a quienes visiten seis o más de los espacios propuestos (entre las 18 y las 24 horas) un con recuerdo de la actividad que podrá canjearse en cualquiera de los museos municipales o provinciales del circuito hasta agotar stock. Para acceder a este presente deberán sellar su pasaporte de Noche de Museos en cada institución que visiten.

Consultá el mapa de museos aquí

Consultas

Centro de Expresiones Contemporáneas - Paseo de las Artes 310. Tel. 4802245/940       

SEGUINOS

ORGANIZA

logo