logo
 

“Zoología del arte. Un proyecto bestial para una época brutal.” del artista Pablo Curuchet (Córdoba).

Intervención con la participación de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. En Parque Regional Sur [J.M Serrano 5799]

El proyecto Zoología del arte propone realizar un proceso de caza y recolección de estereotipos artísticos en un espacio público, a través de un taller de cerámica. Se trata de una performance participativa de larga duración en la que el artista invita a un taller de modelado con arcilla, el armado de un tótem colectivo y la quema de las cerámicas. La propuesta estimula la participación ciudadana en un espacio público donde el sujeto participante es parte de la acción, resignificando de esta manera el espacio donde habitualmente transitan los discursos del arte.

FASE I: MODELADO.

FASE II: ARMADO DEL TOTEM.

FASE III: QUEMA DE LAS CERÁMICAS.

SOBRE EL ARTISTA:

Pablo Curuchet. Nació en 1976, en Capital federal. Estudió Bellas Artes en la Escuela provincial Figueroa Alcorta, ciudad de córdoba, con grandes maestros como Hugo Bastos. Su inquietud lo llevó a tomar cursos de perfeccionamientos obteniendo distintas becas y premios entre las que se destacan Antorchas, TRAMA, Alan Faena, Fondo Nacional de las Artes, entre otras. Estudió Gestión cultural en Ciencias Económica para desarrollar otro tipo de obra con Alberto Ligalupi. Creó LOBA / producciones con Agustina Pesci, desde donde organizaron la residencia en la Ciudad de las Artes edición 2009, Gabriel Baggio en Córdoba, la participación en ArteBa 2008 y sobre todo la Publicación del libro Block de Dibujos 2010, entre otras actividades. Dirigió el espacio Real Visuales, del Teatro Real, hasta el 2009, Convocado por el Escenógrafo Rafael Rayeros. Participó con su obra en en festivales internacionales como SESC Araraquara, São Paulo Brazil 2012, Festival de Intervención Urbana de Santiago Chile 2012, Santiago Mini Maker Faire Santiago Chile 2013. Realizó exposiciones en Museos como el Caraffa Córdoba, MALBA Buenos Aires, MACSA Salta, MMAMM Mendoza. En ferias como, periférica, ArteBa, PM y galería artis en LimaFoto 2011 y galería artis en Swab Barcelona 2012.

Participa en en esta intervención: Florencia Califano. Nació en 1973 en la Ciudad de Buenos Aires y vive desde los seis años en el norte argentino, en Jujuy. Es hija de antropólogos e investigadores y desde muy niña siempre los acompañó en sus expediciones a la selva, montaña o puna jujeña. En estos viajes se acercó a la cerámica como material de expresión. Es Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires y Técnica en Cerámica Artística, Escuela Municipal de Cerámica 1 de C.A.B.A .