Cómo Exportar tus Videos en DaVinci Resolve

Acabas de finalizar la edición de tu video en DaVinci Resolve, y ahora es momento de exportarlo. Hay un par de maneras de hacerlo: seleccionando cada opción de renderizado por separado o realizando una exportación simple y rápida. En este artículo, te mostraremos cómo exportar tu video usando ambos métodos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu proyecto.

Cómo Exportar un Video en DaVinci Resolve

Cuando termines de editar y estés listo para exportar tu video, haz clic en la pestaña Deliver en la barra de herramientas inferior.

Desde allí, tienes opciones como H.264, H.265 y ProRes junto con otros preajustes. Muchas veces, simplemente elegir H.264 o H.265 funcionará perfectamente, a menos que prefieras personalizar la configuración según tus especificaciones personales. Debajo de eso es donde titulas tu archivo de video y eliges la ubicación.

Supongamos que tienes varios clips que has editado con diferentes tasas de fotogramas. Al exportar, DaVinci Resolve te da la opción de renderizar los clips como un solo clip, lo que convertirá todos los clips a la tasa de fotogramas calculada por el código de tiempo y los guardará como un solo clip. Pero también tienes la opción de guardar por separado los clips con sus tasas de fotogramas originales seleccionando Individual Source Clips.

En Render, hay tres pestañas que te brindan más control sobre tu configuración de exportación, siendo la primera de ellas Video. Dentro de Video, puedes modificar el formato y la tasa de fotogramas, e incluso convertir un video horizontal en un video vertical en el último momento. Además, puedes agregar Capítulos desde los Marcadores colocados en tu video durante el proceso de edición.

Si agregaste subtítulos a tu video en DaVinci Resolve, querrás abrir la pestaña de Configuración de Subtítulos y seleccionar Exportar Subtítulos. Desde allí, elige si deseas exportar los subtítulos como un archivo separado o incrustarlos en tu video.

La pestaña de Audio es donde irás para modificar cualquiera de los ajustes del sonido de tu video. Estos incluyen opciones como Codec y Estrategia de Tasa de Bits. También puedes optar por no exportar el audio si deseas que tu video no tenga sonido.

La pestaña File te permite personalizar un poco más el nombre de tu archivo, como agregar un sufijo al archivo. También te indica tu espacio en disco actual y el espacio después del renderizado, lo cual puede ser muy útil. Además, puedes cambiar la Velocidad de Renderizado. Normalmente, la dejarías en Máximo, pero si encuentras que tienes un ancho de banda insuficiente, reducir la velocidad podría ayudar a que tu video tenga una exportación más limpia.

Después de estar contento con todos tus ajustes de exportación, haz clic en Add to Render Queue. Encontrarás tu video listo para ser exportado en la esquina superior derecha. Si tienes más videos para exportar del proyecto, sigue las mismas pautas anteriores. Cuando estés listo para exportar, haz clic en Render All.

Si necesitas una guía más detallada para cada una de las configuraciones que DaVinci Resolve tiene para exportar, Blackmagic Design tiene un manual integral en su página de soporte bajo las Últimas Notas de Soporte.

Cómo Utilizar la Exportación Rápida en DaVinci Resolve

Aunque DaVinci Resolve te permite elegir desde el tipo de formato hasta etiquetas gamma, a veces, es posible que desees una opción de exportación más sencilla.

Para encontrar Exportación Rápida, ve a File en la barra de herramientas superior y selecciona Exportación Rápida. Desde allí, encontrarás varios preajustes, incluidas opciones para redes sociales.

Si eliges una de las opciones principales como H.264 o ProRes y haces clic en Exportar, se te dirigirá a encontrar un lugar para guardarlo y luego DaVinci Resolve exportará tu video desde allí.

Entendiendo las Opciones de Exportación de DaVinci Resolve

DaVinci Resolve ofrece a sus usuarios muchas opciones cuando se trata de exportar sus videos. Esta es solo una de las razones por las cuales es un excelente software tanto para principiantes como para editores de video más experimentados.